5 de junio de 2014

SOBREVIVIR una AVALANCHA

Uno de los principales motivos de preocupación si transitamos por montañas nevadas es la posibilidad de que se produzca una avalancha. Lo importante es tener una cultura y principio básico de la seguridad en montaña, para ello desde Rukalhue Hostel queremos acercarte por medio de estas recomendaciones, algunos consejos y conocimientos útiles, que pueden ser aplicados para que cada día sea más seguro esquiar en la montaña.

1) Agarráte de algo.
2) Nadá para estar cerca de la superficie.
3) Mantené tus pies sobre el suelo lo más que puedas.
4) Creá un espacio para respirar si vas a ser enterrado.
5) Respirá profundamente antes que la nieve se asiente.
6) Conservá tu aire y energía.

Por una montaña más segura y por mucha nieeve honda, virgen y profunda!!!

Te esperamos esta temporada de Invierno  2014 en Rukalhue Hostel.
Seguimos con nuestro slogan, "Ski para todos" y este año tenemos promociones para TODOS!

¿Qué son las Avalanchas de Nieve?
Son desprendimientos de masas de nieve, las cuales pueden alcanzar grandes volúmenes y grandes velocidades (entre 10 y 300 kms./hr.), estas son altamente destructivas y su longitud, puede ir desde 50 mts. hasta 3.000 mts.; incluso a veces una Avalancha desciende por una ladera, y sube por la ladera opuesta y retorna.
Para que las Avalanchas se produzcan deben existir varios factores asociados como: relieve, pendiente de la ladera (estas se producen entre 25° y 55°), Clima, Manto de Nieve, Cantidad de precipitación, temperaturas, vientos y sus direcciones, metamorfismo de la nieve, exposición solar, etc.

No hay comentarios: