25 de marzo de 2014

Rukalhue - 7 Lagos


Desde Rukalhue Hostel se organizaron algunos grupos para ir desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura por la ruta nacional 234, más conocida como 7 Lagos
Seguramente es una de las rutas más lindas, por el paisaje y la naturaleza que atraviesa, de toda Argentina, y por qué no...del mundo. ¡¡Hay más de 1 millón de hectáreas protegidas entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin!!

Entre los relatos de las apariciones de los mitos de la cultura mapuche que más desarrollo tuvieron en esta zona están
la Llorona y el Invunche. Todavía no tuvimos la suerte o desgracia (¿¡quién sabe!?) de encontrarnos con alguno de ellos, pero vamos a seguir organizando viajes con diferentes turistas aventureros por la ruta de los 7 lagos.

Los lagos que forman la ruta son:
Lácar (en lengua mapudungum barracas), Machónico (lugar donde abundan los cangrejos), Falkner y Villarino (dos jesuitas que buscan la mitológica ciudad de los césares), Escondido, Correntoso y Espejo.


1 comentario:

MAUMACH dijo...

Muy buen hostel, estuve mucho tiempo alojado allí. Se los recomiendo es verdaderamente bueno, actualmente estoy alojado en un hostel en rosario se llama lanura hostel, esta muy bueno pero no se compara. Mauro.